martes 19 de mayo de 2020

CCOO Y CTA-T PRESENTAN SIMULTÁNEAMENTE EN ARGENTINA Y ESPAÑA DEL DOCUMENTO "TRABAJO, SINDICATOS Y ESTADO EN LA CRISIS GENERADA POR EL COVID-19"

Próximo jueves 21 de mayo a las 17 h en España y las 12 h en Argentina

CTA CCOO

CCOO Y CTA-T PRESENTAN SIMULTÁNEAMENTE  EN ARGENTINA Y ESPAÑA DEL DOCUMENTO "TRABAJO, SINDICATOS Y ESTADO EN LA CRISIS GENERADA POR EL COVID-19"

Próximo jueves 21 de mayo  a las 17 h en España y las 12 h en Argentina

Retrasmitido en directo en  el canal de youtube de CCOO

htpps://www.youtube.com/ccoo

En el marco del Acuerdo de cooperación sindical entre la CTA-T de Argentina y CCOO y del protocolo de colaboración entre nuestros respectivos centros de estudio y reflexión, CIFRA y la Fundación Primero de Mayo, hemos elaborado un primer documento conjunto como reflexión sindical ante la crisis que el COVID-19 está provocando en nuestros países. Analizamos la situación de los servicios públicos y del rol del Estado tras las políticas neoliberales aplicadas en nuestros países y qué medidas están aplicando los recientes gobiernos progresistas y cómo las valoramos sindicalmente. Repasamos las posiciones sindicales de nuestras respectivas confederaciones regionales y finalizamos con una breve referencia a la necesario reconfiguración del orden internacional.

En la presentación participarán por CCOO Mari Cruz Vicente, Secretaria Confederal de Acción Sindical y por la Fundación Primero de Mayo, su presidente Ramón Górriz. Por parte argentina, intervendrán Yamile Sokolovsky, Secretaria Nacional de Estudios de CTA-T y Mariana L. González coordinadora de CIFRA.
La presentación y moderación del acto correrán a cargo de Cristina Faciaben, Secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO y de Rodrigo Borrás, Responsable de Migraciones Laborales y miembro de la Secretaría de Internacional de CTA-T.

martes 19 de mayo de 2020

Documento