viernes 24 de noviembre de 2017

25n: Día contra toda forma de violencia hacia las mujeres

Frente a la violencia de género, CCOO y su Fundación 1 de Mayo exigen compromiso y actuación ya!

25N 2017

La Fundación 1 de Mayo y su Instituto Paz y Solidaridad, nos sumamos un año más al clamor internacional contra las violencias hacia las mujeres que este 25 de Noviembre vuelve a reivindicarse.

En particular, nos hacemos eco y apoyamos las reivindicaciones de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras para el Día Internacional contra las Violencias hacia las mujeres...

Además, invitamos a todas las personas y organizaciones a participar activamente en las movilizaciones y actos del próximo 25 de noviembre.

Fuente: CCOO

CCOO, ante un nuevo 25 de Noviembre, refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en 2016 se ha cobrado la vida de 44 mujeres y 44 en lo que va de 2017.

CCOO ha venido denunciando los déficits en prevención, protección y derechos en el tratamiento de la violencia machista, y envió sus propuestas para la elaboración del Pacto de Estado en materia de violencia de género, que tras seis meses de trabajo fue aprobado por el Pleno del Congreso en septiembre de 2017.

Urge acabar con la lacra social de la violencia de género

La violencia de género es el resultado extremo y más darmático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres, agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y recortes efectuados por el Gobierno.

CCOO viene denunciando la ausencia de políticas de igualdad y contra la violencia en las legislaturas del Gobierno del Partido Popular, con fuertes recortes presupuestarios, retrocesos en derechos laborales y sociales, etc., que han incrementado la desigualdad.

25n: Día contra toda forma de violencia hacia las mujeres

viernes 24 de noviembre de 2017