Comisiones Obreras - Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga

Comisiones Obreras - Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga
Comisiones Obreras - Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga

La Fundación Paz y Solidaridad colabora con organizaciones de América Central, Región Andina, Cono Sur, África Occidental, Magreb y Palestina. A continuación los enlaces a las webs de las organizaciones socias de la FPyS

 

África y Mediterráneo

 

América Latina

  • Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA). La CSA nace en 2008, y es la organización regional de la CSI en el continente americano. Representa a trabajadoras y trabajadores afiliados a 60 sindicatos en 27 países.
  • ICEM América Latina y el Caribe. La Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas se organiza en regiones, siendo una de ellas la de América Latina y el Caribe
  • Internacional de la Educación para América Latina (IE-AL). También la Internacional de la Educación se organiza por regiones, siendo una de éstas la de América Latina 
  • UNI Américas. Agrupa a las afiliadas de Union Network Internacional en el Continente Americano.
  • Secretaría regional de la UITA (Rel-UITA). Agrupa a las organizaciones sindicales de la Unión Internacional de Trabajadores de Alimentación y Afines en esta región
  • Instituto Laboral Andino (ILA). El ILA, con sede en Lima (Perú), es un órgano de investigación, difusión y formación sindical dependiente del Consejo Consultivo Laboral Andino (CCLA), instancia consultiva de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)
  • Instituto Sindical de América Central y Caribe (ISACC). El Instituto, con sede en Nicaragua, contribuye a mejorar la capacidad de propuesta, incidencia y negociación de los sindicatos de la región, a través de acciones de formación y asesoría jurídico - técnica.
  • Argentina. Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA - CTA). Integrada en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), agrupa a trabajadores de industria metalúrgica y siderúrgica, industria de la celulosa y el papel, refinerías, etc.
  • Brasil. Confederaçao Nacional dos Metalurgicos(CNM-CUT). Esta federación de la Central Unica dos Trabalhadores (CUT) de Brasil representa a un millón de trabajadores del sector del automóvil, de la industria naval y aeroespacial, de la industria siderúrgica, metalúrgica y electrónica.
  • Chile. Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (CONSTRAMET - CUT). La CONSTRAMET es la federación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile que agrupa a trabajadores de la Industria Metalúrgica y Metalmecánica.
  • Chile. Fundación Instituto Estudios Laborales (FIEL). La FIEL una organización puesta en marcha por la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) de Chile, que centra su actividad en la formación y la investigación sindical.
  • Colombia. Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). La CUT surge en 1986 como resultado de un largo proceso de fusión de distintas centrales sindicales en este país. Afilia a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras.
  • El Salvador. Centro de Estudios y Apoyo Laboral (CEAL). Es una asociación no gubernamental salvadoreña sin fines de lucro. Sus integrantes son lideres sindicales activos del sector privado y de los servicios públicos, profesionales y activistas en diferentes temas sociales.
  • Perú. Instituto de Estudios Sindicales (IESI - CGTP). Creado por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), este Instituto tiene como función promover la formación y la investigación sindical, en beneficio de la Central.
  • Uruguay. Asociación de Bancarios del Uruguay. AEBU es la organización sindical sectorial del PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional Trabajadores), que agrupa a trabajadores del sector bancario y financiero en general.
  • Uruguay. Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA). Esta unión afilia a trabajadores de la industria metalúrgica, siderúrgica, eléctrica, del automóvil, del plástico y de la minería. Se integra en el PIT - CNT
  • Uruguay. Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT (ICUDU).La finalidad del Instituto, creado por el PIT - CNT, es apoyar a éste a través del desarrollo de acciones de formación e investigación sindical.