miércoles 25 de mayo de 2016

Encuentro sindical de CCOO con la UGT de Túnez

CCOO y UGTT mantienen un encuentro para mejorar la participación de mujeres y jóvenes en Túnez

• El encuentro se enmarca en un proyecto del Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo, que tiene como objetivos apoyar la creación y fortalecimiento de las organizaciones en el país tunecino, y su participación en los procesos de desarrollo democrático
  • Durante el desarrollo del proyecto, se impartirán seis talleres formativos a más de 150 personas entre jóvenes y mujeres y otras acciones de sensibilización
  • El sindicato ha agradecido a UGTT la visita, que ha calificado de "muy positiva porque nos ha servido a ambas organizaciones para pulsar la realidad de nuestras sociedades y ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer la democracia en los países del Magreb"

Encuentro entre sindicalistas de CCOO y UGTT

En una reunión mantenida con la dirección de CCOO de Andalucía, que ha contado con la presencia de su secretario general, Francisco Carbonero, de su homólogo andaluz, Alfonso Vidán y de otras estructuras sindicales, el sindicato tunecino UGT, con su secretario de Relaciones Internacionales, Ben Hadj Hassine Sadok, y el técnico de cooperación internacional, Cerní Manssur, ha explicado la realidad de su país y se ha dado inicio al proyecto "Contribución al fortalecimiento de la democracia a través de la capacitación de los jóvenes y de las mujeres en la UGTT y en la sociedad".

Dicho proyecto, es una de las líneas prioritarias del Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (PACODE), que a través de la formación y de la concienciación busca mejorar la capacidad de intervención de personas jóvenes y mujeres en los procesos de desarrollo democrático.

De hecho, uno de los ejes principales de este proyecto, del que se hará cargo la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO-A,  además de su ejecución  y gestión, consisitirá entre otras actividades en  el desarrollo de  talleres formativos que durante los 18 meses que dura el mismo, se impartirán a más de 150 personas.

En este mismo contexto, CCOO y UGTT han mantenido una reunión con la dirección general de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo, -entidad que financia el proyecto- quien encabezado por Néstor Fernández, a quien los representantes sindicales han agradecido su implicación en este proyecto.

CCOO ha agradecido asimismo la visita de la UGTT  al mismo tiempo que le ha trasladado la mas sincera felicitacion por  el otorgamiento del premio Nobel de la Paz en el año 2015,ya que "ha servido para intercambiar perspectivas sobre nuestras realidades y se ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer la democracia en países del Magreb como la respuesta más adecuada para ponerle freno a los radicalismos de carácter religioso y dictatoriales. "El proyecto que iniciamos supone por lo tanto una apuesta decidida de estructurar la sociedad civil de manera democrática como elemento indispensable para la conquista de derechos, políticas de igualdad y mayor participación".

Por último el sindicato andaluz ha reiterado que su intención de ayudar al desarrollo y fortalecimiento del movimiento sindical en Túnez " que hoy es ya una realidad".

miércoles 25 de mayo de 2016