miércoles 4 de octubre de 2017

7 Octubre 2017 Jornada Mundial por el trabajo Decente

STOP a la precariedad laboral en todo el mundo

7 Octubre 2017 Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El 7 de octubre, en el que se cumple el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, CCOO y su Fundación 1º de Mayo, denunciarán la creciente precariedad laboral, fuente de injusticia y desigualdad en todo el mundo

El 7 de octubre se celebra el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año CCOO lo centrará en denunciar la creciente precariedad laboral, fuente segura de injusticia y desigualdad. La recuperación económica que estamos conociendo en los últimos años ha sido aprovechada por el Gobierno y las  organizaciones empresariales para difundir sus cifras de empleo y crecimiento económico, ocultando  deliberadamente su naturaleza, escasa calidad y mínima remuneración.

Este 7 de octubre CCOO se detendrá en la denuncia del tipo de empleo que se está creando, y en las consecuencias que el mismo tiene para los sistemas públicos de protección social y la propia calidad del Estado de bienestar. Si la salida de la crisis, en la que aún estamos, se hace con el actual patrón de crecimiento y una galopante precariedad del mercado de trabajo, estaremos sentando las bases para una profunda devaluación de los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores por mucho tiempo.

Como señala la Confederación Sindical Internacional (CSI), desde 2015 el 1% más rico acumula más riqueza que el resto del planeta. El 71% de la población afirma que los gobiernos deben impulsar el incremento de los salarios,
y el 80% de la población mundial cree que el salario mínimo de su país es demasiado bajo.

Por eso, CCOO exige este 7 de octubre el incremento de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de la crisis, la renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso laboral, y la adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.
• STOP A LA PRECARIEDAD LABORAL
• BASTA YA DE AVARICIA EMPRESARIAL