lunes 10 de julio de 2017

COPINH lanza llamamiento para apoyar el Proyecto de Ley Berta Cáceres sobre los Derechos Humanos en Honduras

Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo suscribe la petición

Apoyo para la Ley Berta Cáceres

Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo suscribe la petición

APOYA LA LEY BERTA CÁCERES

Hace 8 años, el golpe de estado militar instauró un periodo de represión y terror en Honduras con el propósito de profundizar en grado extremo el saqueo y la venta del país a empresas privadas y el control del mismo por parte de una pequeña élite.

El asesinato de Berta Cáceres es producto de la profundización de este sistema neoliberal y militarista, el cual asesina a quienes defienden los pueblos, los bienes comunes de la naturaleza, las mujeres, los pueblos Indígenas y todas las propuestas alternativas de vida.

CCOO y el Instituto Paz y Soldiaridad de la Fundación 1º de Mayo, apoyan el llamamiento que hace el COPINH a todas las organizaciones hermanas en Mesoamérica, América Latina y el Caribe y el mundo a que se sumen a esta carta demandando el cese del financiamiento estadounidense de la muerte de defensores y defensoras y la violación de Derechos Humanos en Honduras. Mediante la firma de esta petición COPINH hace un llamamiento para exigir justicia por el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres.

PETICIÓN: adherir a la Carta del COPINH

Justicia para Berta Cáceres, Other Worlds